Consejos para comprar online de forma segura

Las compras online son un gran negocio hoy en día, con cada vez más consumidores que prefieren los e-commerce a las tiendas físicas. Pero si eres un gran adicto a las compras online, tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos si no quieres correr ningún riesgo cuando vayas a pagar.

No hace falta decir que hay hackers que sacan provecho de lo fácilmente que Intenet pone a su disposición cierta información privada. Con esto en mente, te animo a que cada vez que vayas a hacer una compra online sigas con precaución los siguientes consejos:

Compra online en marcas de confianza y que tengan una buena reputación

Comprar artículos online de grandes marcas es el mejor consejo de todos en lo que se refiere a las compras online. No sólo vas a obtener la mejor calidad y precio, sino también tendrás la seguridad de que la marca toma medidas robustas de seguridad.

De todas maneras, ten cuidado porque a veces los hackers se dedican a creae webs con aspecto profesional para que parezcan un sitio fiable.

Compra online en marcas de confianza

Utiliza una tarjeta de crédito para pagar en lugar de una de débito

Como norma general, las tarjetas de crédito en comparación con las de débito ofrecen más protección al consumidor en el momento de comprar online.

Al contrario que las tarjetas de débito, las de crédito tienen un límite en la cantidad de dinero que alguien consigue el acceso a tu cuenta.

Busca el código https en la URL de la web

Https es un protocolo de seguridad online que encripta información para que permanezca protegida y privada. Las webs que utilizan https son seguras porque utilizan SSL para encriptar la información relativa a los datos de tu tarejeta. Pincha aquí si quieres saber más sobre el código https.

Ten cuidado con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser ciertas

Todos nos hemos encontrado con ofertas increíbles y casi hemos saltado de alegría. Pero esto es muy raro. La frase “demasiado bueno para ser verdad” es una frase que debes tener en cuenta cuando vas a comprar online porque por muy tentadoras que puedan parecer algunas ofertas, lo más probable que es que haya alguna trampa.

Elige la red de datos de tu móvil en lugar de una red Wi-Fi pública

A todos nos gusta estar en un restaurante o cafetería y conectarnos a su Wi-Fi gratis. Sin embargo, no te recomiendo que hagas esto si vas a hacer una compra online. Te sorprendería lo fácil que es acceder a la información de tu cuenta si la red está controlada por hackers.